Johanny Linares y Jessenia Dipitón, explicaron que se trató de algo prácticamente familiar, por tratarse de relaciones primarias de amistad, de muchos años y anteriormente con oficina común de abogados, incluso siendo Jessenia la madrina de la boda Johanny, con rostro compungido y lloroso ambas se abrazaron y se pidieron perdón mutuamente, reiterando su arrepentimiento.
«Nosotras tuvimos inconvenientes a nivel personal lo cual pedimos muchas excusas, primeramente aquí a la sociedad, al Colegio de Abogados, a la clase jurídica, se vio muy mal … todo se salió de control, pero cosas que las vamos a subsanar y que no van a ocurrir de mi parte», expresó la jurista Jessenia Dipitón.
Mientras que Jphanny Linares agradeció al director del Colegio de abogados y los demás por intervenir en el inconveniente.
«Me siento muy arrepentida por el inconveniente que tuvimos la licenciada Dipitón y yo lo cual fue algo que se salió de control por problemas personales, de verdad que estoy muy arrepentida pido disculpas tanto al Colegio de Abogados, como a toda la clase jurídica, esto es un problema que sucedió que no volverá a suceder», explicó la abogada Linares.
El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Trajano Potentini, se reunió con las abogadas, Linares y Dipitón, para tomar conocimiento del lamentable altercado que ambas escenificaron, en el palacio de justicia.
Por su parte el presidente del CARD, conjuntamente con la comisión designada para investigar el incidente, compuesta por el fiscal nacional del colegio, Cesáreo González y los juristas Luis Fontanez, Grimaldy Ruíz y Heriberto Rivas, amonestaron pública y verbalmente a las abogadas, rechazando lo sucedido y esperando que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir.
Social Buttons