En representación de la corriente, el profesor Miguel Ángel Fernández explicó que la planta física, los baños, las aulas y otros espacios docentes de cientos de escuelas del país se encuentran} en condiciones críticas, no aptas para recibir a estudiantes y maestros en el año escolar que inicia en agosto.
“La educación es un sistema y para garantizar el éxito de la enseñanza es indispensable contar con un ambiente organizado, limpio, seguro y estable. “El bienestar de la escuela y de sus instalaciones es indispensable para poder avanzar en los indicadores educativos del país y del magisterio”, declaró Fernández en un encuentro organizativo de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte.
Entrega de centros en construcción
La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte consideró que el periodo de vacaciones es ideal para que el gobierno y el Ministerio de Educación terminen la entrega de los centros educativos en proceso de construcción hace años.
En la actualidad, dijo el profesor Miguel Ángel Fernández, el magisterio y los estudiantes padecen profundas complicaciones por la falta de aulas.
“Solicitamos que se agilice la entrega de aquellos centros que están en etapa final de construcción. En todas las regionales tenemos problemas de sobrepoblación, por lo que esas obras deben ser una prioridad del ministerio para su entrega antes del nuevo año escolar”, dijo Fernández.
La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte celebró este viernes en el Distrito Nacional una reunión de su Comité Nacional, de cara a la organización de su participación en las próximas elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Social Buttons