El organismo responsable de la defensa de los derechos del consumidor, ya se ha reunido con las asociaciones tanto del Este, del Sur, así como de mayor comercialización de este producto.
“Estamos aquí para plantearles como estamos abordando el tema y cómo lo vamos a resolver, para que de una vez y por todas se corrija esa no conformidad desde el punto de vista comercial, procurando garantizar la salud de todos los consumidores del país”, explicó Alcántara.
Las asociaciones han pedido diferentes plazos, dependiendo de la región, para completar los requerimientos de la entidad gubernamental.
Los comercios que vendan el agua en garrafones, lo tengan en lugares que no tengan en el suelo, ni en lugares donde estén en contacto con el sol, aquellos que no tengan los espacios, deben usar anaqueles. Además, las góndolas donde se colocan, tendrán otro tipo de características que aíslen totalmente los rayos del sol”, destacó Alcántara.
De su parte el presidente de la Asociación de Embotelladores de Agua del Cibao, Jean Pierre Álvarez, aseguró que desde 2021 hicieron el primer acuerdo con la entidad, y hasta la fecha 16 embotelladoras han hecho los cambios de lugar.
“Tiene que entenderse que toma tiempo, que se incluyen unos recursos, que las envasadas van a tener que aportar para hacer los espacios cerrados, y esa transición se ha ido haciendo desde el 2021 para acá, y seguiremos trabajando en eso”, enfatizó Álvarez.
Álvarez reconoce que uno de las grandes debilidades que tienen es que la mayor parte del sector ha decidido trabajar individual y no agremiarse.
Social Buttons