Summa, principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe en el sector de negocios, otorga esta distinción al Banco BHD como una de las mejores empresas en reputación digital y entre las más responsables en temas de ética, medioambientales, sociales y de gobernanza.
Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “desde que nuestra entidad inició sus operaciones en 1972, hace ya 52 años, tenemos muy clara la responsabilidad que implica ser una entidad financiera. Por eso nos esforzamos y trabajamos cada día con un propósito muy firme: el de impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana. En BHD tenemos plena convicción de que el éxito económico debe ir de la mano del éxito humano”.
La investigación de la Revista Summa para otorgar este reconocimiento analizó factores estratégicos y operativos que inciden en el prestigio de las empresas y destacó los siguientes para BHD: mejores prácticas de gobierno corporativo, altos estándares de servicio, enfoque en la satisfacción de los clientes, comportamiento financiero adecuado, prudencia empresarial y eficiencia en la administración del riesgo.
También respeto por las personas, las leyes y las normas; impulso al desarrollo de los colaboradores, clientes y comunidades; implementación de prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social coherentes con la naturaleza del negocio, y conciencia sobre su responsabilidad como ciudadano corporativo.
Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, afirmó que “la reputación que ha logrado BHD a lo largo de sus 52 años es resultado de la coherencia entre los postulados identitarios y filosóficos de la marca y nuestra práctica empresarial.
Para nuestra entidad, el elemento conector entre estos aspectos y una reputación positiva es la coherencia en el ser y el hacer. Esto se evidencia en el comportamiento del personal de BHD, en nuestras prácticas empresariales, de responsabilidad social y de sostenibilidad, y en nuestra relación con los diferentes grupos de interés”.
Una trayectoria que afianza la buena reputación
A esta distinción de Summa se adicionan otros reconocimientos que han reafirmado la buena reputación y el buen nombre del Banco BHD dentro y fuera del país.
En 2019 BHD ocupó la segunda posición en todas las categorías y el primer lugar entre las entidades financieras en el ranking del modelo RepTrak de las treinta empresas con mejor reputación en República Dominicana del Reputation Institute.
En 2022 la entidad obtuvo la categoría Oro en el ranking de digitalización del sector bancario que realiza la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana y que mide la implementación de nuevas tecnologías, funcionalidades y disponibilidad de canales de las entidades financieras.
El BHD obtuvo una puntuación de 9.16 de 10 que le coloca entre las tres primeras entidades financieras del país con una oferta de productos y servicios cien por ciento digital. Esta valoración es resultado de la evaluación de usuarios y de las propias entidades.
“En cuanto a la digitalización, podemos afirmar que BHD es el banco con más productos digitales de República Dominicana y también el primero en usar biometría facial en cajeros automáticos. Además, somos la primera empresa dominicana en obtener las certificaciones EDGE Internacional y el Sello Platinum Igualando RD, sobre igualdad y equidad de género en el ambiente laboral.
A esto se añade ser la primera empresa en responsabilidad frente a empleados, clientes y la sociedad, de acuerdo con el ranking Merco 2023 sobre reputación corporativa en República Dominicana. Cumplir 52 años con una trayectoria reputacional como esta nos hace sentir mucho agradecimiento y un mayor compromiso con nuestros clientes y la sociedad”, expresó Navarro.
Banco BHD fue escogido como la empresa más responsable en el ámbito interno, clientes y sociedad en la primera edición del ranking Merco sobre reputación corporativa en República Dominicana.
Como parte de este importante estudio, la empresa también fue elegida entre las diez empresas con mejor reputación corporativa del país. Asimismo, es una de las mejores empresas para la población general, está entre las empresas con mejor reputación digital y entre las más responsables en ESG y en nivel ético y de gobernanza, según Merco.
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