Las provincias en alerta amarilla son: Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azua.
Mientras que en alerta verde se encuentran: La Altagracia, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monte Plata, Independencia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.
Beryl se localiza en la latitud 12.4 norte y longitud 61.3 oeste, es decir, a unos 25 kilómetros al este/sureste de Carriacou, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 220 kph y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.
En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dada la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.
Seguimiento a Beryl
El huracán Beryl estaría tocando suelo dominicano en las primeras horas de la mañana de este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
Se espera que, a medida que este sistema se desplace hacia el oeste/noroeste, se acerque a unos cientos de kilómetros al sur de nuestras costas y provoque efectos indirectos sobre el país, como fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y vientos intensos con ráfagas frecuentes, así como fuertes rompientes en el litoral costero caribeño.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, alerta de tormenta tropical para Martinica y Trinidad.
Se emitió un aviso de tormenta tropical para Dominica, toda la costa sur de Haití, y desde Punta Palenque en la República Dominicana hacia el oeste hasta la frontera con Haití.
Social Buttons