Según los datos, hasta esta semana epidemiológica se han notificado un total de 26.875 casos sospechosos de la enfermedad, pero solo 572 resultaron positivos (únicamente el 2 %).
Las provincias de Azua y San Juan han informado hasta la fecha el 95% de los casos, de forma que en estas provincias se mantienen las acciones preventivas de intervención con jornadas de fumigación y educación sobre cómo prevenir la enfermedad y la búsqueda activa de casos sospechosos.
Con respecto a los problemas que puede generar esta enfermedad, el ministerio aclara que puede ocasionar problemas renales, principalmente en hombres, por lo que recomienda estilo de vida saludable.
Además, en el boletín correspondiente a la semana epidemiológica fueron notificados siete casos positivos de dengue con pruebas de laboratorio, que se acumulan para llegar a los 935 casos en lo que va de año.
El Ministerio de Salud continúa las acciones preventivas a fin de controlar y prevenir la incidencia de las enfermedades y pide a la población no bajar la guardia y tener el entorno limpio para evitar los criaderos de mosquitos.
Social Buttons