En un comunicado, la cartera de Trabajo llamó «a flexibilizar de manera voluntaria y, de común acuerdo entre empleadores y trabajadores, las jornadas de trabajo y a posponer las actividades comerciales no esenciales en las provincias que sean declaradas en alerta roja».
Tanto el Distrito Nacional como Santo Domingo están en alerta roja, mientras que 12 provincias están en amarilla y 10 en verde.
En su nota, el Ministerio de Trabajo instó a los empleadores a implementar las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad de los trabajadores y flexibilizar la jornada de manera que, puedan retornar a sus hogares de forma segura, en caso de ser necesario».
Estas medidas dijo, como ya lo precisó en un comunicado similar emitido el martes por el ciclón Beryl, «no están condicionadas a la pérdida de cualquier beneficio, derecho o prerrogativa del trabajador. Estas acciones deben ser tomadas hasta que restablezcan la normalidad de las condiciones atmosféricas», indció.
Horas antes, el Ministerio de Administración Pública dispuso la suspensión, a partir de las 2 de la tarde de este viernes, de las labores en las instituciones públicas en el Gran Santo Domingo.
Social Buttons