“Es que esperamos esa activa onda tropical que estamos vigilando e informándole a la población que en un plazo de 7 días tiene un 40% para desarrollarse como ciclón tropical. Ojo, en dado caso de formarse, se le llamaría la tormenta tropical Debbie”, informó Florián.
Además, indicó que aunque no se forme dicho fenómeno, la República Dominicana espera precipitaciones para el jueves, que es día previsto del paso de la tormenta.
“Y esta, aunque no se forme para el día del jueves, se esperan bastante precipitaciones. Y desde hoy domingo le estamos informando que estas lluvias podrían generar el jueves inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas. Por lo cual, les exhortamos a toda esta comunidad, desde De Último Minuto, estar atento a las boletines que se emiten desde acá, el Instituto Dominicano de Meteorología”, comentó.
Por otro lado, manifestó que para mañana lunes, inicio de semana, se espera un ambiente con escasas precipitaciones, cielo soleado de aspecto grisáceo, por la incidencia de polvo del Sáhara.
“Para mañana lunes, una masa de aire con menor contenido de humedad junto a un sistema anticiclónico en los niveles medios de la troposfera, mantendrán un ambiente con escasas precipitaciones, cielo soleado de aspecto grisáceo, por la incidencia de partículas de polvo del Sahara. Sin embargo, en horas de la noche, prevemos el acercamiento de una vaguada, que provocará algunos aguaceros moderados sobre provincias del este y del noreste, como en: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, entre otras”, sostuvo.
Social Buttons