En tanto que la Asociación Dominicana de Profesores ratificó la concentración masiva para este martes frente al Ministerio de Educación, en demanda de cumplimiento de varias exigencias.
De acuerdo con el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, el gobierno no ha dado cumplimiento a unos 12 puntos pautado en el último acuerdo logrado en el mes de junio.
Hidalgo advirtió que la gran manifestación de mañana es indetenible explicando que además el aumento salarial tiene otras demandas pendientes a las que no se les ha dado respuesta
«El comité ejecutivo del gremio «ratifica su concentración por la evaluación del desempeño (de los maestros), para que los estudiantes reciban educación en condiciones dignas y se aumenten las pensiones y jubilación», precisó Hidalgo.
El Gobierno aumentó este año un 10 % los salarios de los profesores, la mitad de lo pactado en 2023.
Además del incremento salarial, los maestros reclaman otras mejoras como la construcción de dos hospitales, centros sociales, aumento de personal y la inclusión en el programa de Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública
Social Buttons