Martínez mediante un video se excusó de no asistir al acto de apertura del X Congreso Reinaldo Pared Pérez, consideró que con este se inicia un proceso de reestructuración en la dirigencia de esa organización que permitirá superar cualquier obstáculo, conquistar la confianza y el apoyo del pueblo dominicano.
Martínez exhortó a toda la militancia del partido morado trabajar en unidad, con energía, determinación, entusiasmo y firmeza para continuar juntos la lucha por un PLD más más fuerte y renovado.
“Estamos en un momento de renovación. El futuro del PLD depende de nuestra capacidad de aprender de todo lo que hemos pasado, con los aciertos y los equívocos, con las victorias y las derrotas. Forma parte de la madurez y del crecimiento el reconocer errores. Necesitamos estar dispuestos a hacerlo para entonces seguir adelante como una fuerza de oposición fuerte, pero también una fuerza de construcción y esperanza para nuestra nación”, expresó Abel Martínez.
El dirigente político aseguró que el PLD es un partido que avanza, que se renueva y unifica.
Valoró el diálogo con su base, que escucha al pueblo dominicano y que está preparado para ser nuevamente la voz y la fuerza transformadora delo país.
“Necesitamos valorar a cada miembro, a cada militante, y trabajar juntos para reconstruir el PLD como una verdadera representación del pueblo”, indicó.
Exhortó a los peledeistas avanzar con esperanza, con la certeza de que construirán un partido más fuerte, más unido y más preparado para servir a la nación.
El dirigente peledeísta lamentó no poder estar presente físicamente en el acto debido al cambio de fecha del X Congreso, asegurando que su corazón estaba latiendo con energía y alegría junto a todos.
“Tengan la certeza de que estoy con el pensamiento junto a ustedes en este momento tan importante para el PLD. Que Dios nos bendiga a todos y que continuemos firmes en la lucha por el PLD: un PLD más fuerte y renovado; siempre al lado del pueblo dominicano”
OTROS AUSENTES
Gonzalo Castillo, Euclides Gutiérrez y Carlos Pared Pérez están también dentro de la lista que detalla a los dirigentes no presentes debido a «excusas».
Por otro lado, asistieron los 45 miembros del comité político de la entidad opositora y el expresidente de la República Danilo Medina.
Fue invitada, pero no se presentó, Ingrid Mendoza, viuda del fenecido secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, y en memoria de quien se dedica el X Congreso.
Al igual que familiares del fenecido Reinaldo Pared Pérez.
Social Buttons