Cuento dijo que, tanto los remanentes del huracán Beryl como las recientes vaguada que han incidido en el territorio nacional generaron daños en el cableado y los póster de energía eléctrica de distintas localidades del Cibao.
«Los daños que nosotros tuvimos, sobre todo en los póster y en el tendido eléctrico, no son tan cuantiosos unos 7 millones de pesos, específicamente en Constanza y Jarabacoa», afirmó el funcionario.
El director de Edenorte manifestó, además, que hasta el momento el servicio 24 horas no ha presentado inconvenientes, por lo que, la entidad se encuentra en una fase de repotenciación de las principales estaciones.
«De la 71 subestación que recibimos, el 33% estaban en sobre carga. Ya nosotros hemos repotenciado 22 y solamente tenemos un 5% de subestaciones en sobrecarga, como es el caso de Maimón, de Bonao, pero gracias a Dios vamos muy bien», enfatizó Cueto.
El funcionario ofreció estas declaraciones previo a la visita del presidente Luis Abinader a Dajabón y Montecristi, para luego sostener como cada lunes el encuentro con la prensa desde localidad de Manzanillo.
Social Buttons