El que la asesinó es Brayan Joseph Guerrero, un joven de 23 años que relató lo sucedido y la forma como cometió el crimen. Fue él quien condujo a la Policía hasta el lugar donde lanzó el cadáver, en un abismo de 400 metros de profundidad.
Lo apresaron en Santiago de los Caballeros: allí fue huyendo luego de cometer el asesinato. En su vivienda del sector Villa España, en La Romana, en un allanamiento la Policía encontró evidencias que comprometen su responsabilidad en el hecho sangriento. Entre esas evidencias hay un panti ensangrentado.
Yosberlin: primero desaparecida, después muerta
Desde hacía unos días que la adolescente, de 17 años, había sido reportada como desaparecida en La Romana. Su madre señaló a Brayan como principal sospechoso, ya que habían estado juntos el 8 de julio, en La Romana.
Los dos quedaron en juntarse en la parada La Altagracia-La Romana; él prometió entregarle un Iphone Max Pro. Ella llegó desde La Altagracia, Brayan la recogió en su motocicleta y se la llevó a su residencia. Una vez allí, le dijo que sus datos se estaban pasando desde una laptop al celular.
La joven se impacientó recriminándole que por qué duraba tanto. Entonces, en un arrebato, Brayan le pegó con hierro. Ella sintió una especie de «corrientazo», quedando un poco aturdida, pero todavía consciente. Entonces él le preguntó si lo reconoce; ella responde que sí. Y es cuando completa la acción, estrangulándola con un alambre. Luego, va a la ferretería, compra hilo de nailon, sacos y plátanos.
Desmembra el cuerpo, lo ata de pies y manos y lo mete en saco. Después, lo monta en el motor disimulándolo con hojas y cáscaras de plátano. Recorre kilómetros y más kilómetros hasta arrojarlo por el precipicio, a unos 400 metros de hondura.
Social Buttons