"Para ser presidente, hay que tener energía (...). No puede llegar (a ser) presidente un pataruco marruñeco. ¿Un pataruco marruñeco? ¿Con la presión, con el trabajo, con el compromiso 24/7 de un presidente? Tiene que estar saludable, fino de la mente, del alma y del cuerpo", expresó en un acto en Caracas, sin dar ningún nombre, como acostumbra a hacer cuando insulta a sus rivales.
Maduro suele referirse a sus nueve contrincantes en los comicios del 28 de julio como "patarucos", en alusión a los gallos cobardes que no sirven para la pelea, mientras se autoproclama como el espécimen "fino" del corral y el "único" con capacidad de gobernar.
Dijo estar "muy preparado" para ganar las elecciones y gobernar por otros seis años, así como para enfrentar a la "oligarquía", como suele referirse al sector mayoritario de la oposición.
"Mi único compromiso es con la gente de a pie, con la gente de bien, con nuestra patria, he puesto mi pecho, me han tratado de matar más de 100 veces y Dios ha puesto su mano, porque tengo que cumplir una misión y esa misión la voy a cumplir", agregó.
Maduro, quien recorre el país como parte de la campaña electoral -que comenzó el 4 de julio y finaliza tres días antes de los comicios-, invitó a sus seguidores a celebrar en las calles el día 28, augurando una victoria en entredicho, ya que las encuestas tradicionales dan por ganador, con un amplio margen, a Edmundo González Urrutia, abanderado del principal bloque opositor.
Social Buttons