Precisó que Beryl no ha llegado al arco de las Antillas Menores y se encuentra a unos 500 kilómetros al este-sureste de Barbados, de acuerdo con imagen tomada a las 10:00 de la mañana, donde tenía viento máximo sostenido de 185 kilómetros por hora.
«Hace un rato enviaron una corrección de que ya los vientos máximos sostenidos están en 215 kilómetros por hora, lo que quiere decir que es un huracán categoría 4», dijo.
De acuerdo con la directora de Onamet, quien habló durante una reunión de coordinación con las principales instituciones y encabezada por el presidente Luis Abinader, para coordinar las medidas preventivas, dijo que se proyecta que en el litoral caribeño habrá un oleaje bastante peligroso.
Agregó que condiciones como las altas temperaturas en el Caribe, el comportamiento débil de los vientos en altura, han favorecido al fortalecimiento rápido de este fenómeno.
La funcionaria expuso que la proyección de las lluvias está en 50 y 100 milímetros en el litoral sur, y en la Cordillera Central podrían llegar entre 100 y 150 milímetros, y añadió que el centro del huracán, con ojo bien definido se pronostica que estaría pasando al sur del país alrededor de 235 kilómetros, y de la capital, alrededor de 350 kilómetros.
Social Buttons