Según la investigación del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, una puertorriqueña de 57 años que estaba de visita en la Isla se apropió de la corona, valorada en 10,000 dólares, y de la cinta del certamen cuando Bayo se distanció para recoger sus maletas. Tras difundirse la noticia, la mujer contactó a Bayo a través de sus redes sociales, y los agentes de la Policía la citaron al cuartel del aeropuerto para que devolviera la corona. La mujer fue entrevistada como parte del proceso.
A preguntas de la Policía, la mujer explicó que se llevó la valiosa pieza de plata y cristales Swarovski “para que ninguna otra persona se la llevara”.
La reina de belleza agradeció a la Policía por la labor de los agentes, pero indicó que no interesaba continuar con el proceso de la investigación tras recuperar la pieza.
La corona de 10,000 dólares repleta de cristales Swarovski multicolores que pertenece a la reina de belleza de la República Dominicana fue robada el miércoles en el principal aeropuerto internacional de Puerto Rico, dijo la policía.
El incidente ocurrió horas antes del amanecer después de que, según la policía, María Victoria Bayo dejó brevemente un estuche que contenía la corona junto a una silla en el área de reclamo de equipaje.
La caja también contenía la banda que República Dominicana ganó en Miss Mundo el año pasado.
El certamen de belleza comenzó en Reino Unido hace más de 70 años como una forma de promocionar el bikini.
Social Buttons