“El Meneíto” es un tema animado y contagioso que encarna el espíritu de la celebración y el movimiento. Con su enérgica percusión que caracteriza el trabajo de Chichí Peralta, la canción es un recordatorio de que él está aquí para quedarse y su música sigue siendo atemporal. La canción conecta sin esfuerzo el pasado y el presente. Mientras ofrece un sonido moderno y vibrante, como todos los trabajos anteriores de Chichí.
El video musical promete ofrecer poder y legado duradero
“El Meneíto” ofrece un adelanto de lo que los fanáticos pueden esperar del próximo álbum de Chichí Peralta, “Endorfina”, programado para lanzarse más adelante este año, y subraya su poder y legado duraderos. Este próximo proyecto promete ser un viaje musical como ningún otro.
“Endorfina” identifica profundamente a Chichí Peralta como artista, encapsulando la esencia de su carrera. Este álbum representa la música “World Latin” en su máxima expresión, un género al que Chichí ha dedicado su vida a desarrollar.
Al fusionar la música latina con diversos géneros globales como el gospel, el jazz, los sonidos hindúes, árabes, y los elementos sinfónicos, Chichí logra su visión de la globalización musical. Con 14 temas fascinantes, los fanáticos pueden esperar una colección que no solo destaca el talento inigualable de Chichí, sino también su profunda conexión con sus raíces y su enfoque innovador de la música.
“El Meneíto” ya está disponible en todas las plataformas de streaming.
El artista dominicano Chichí Peralta lleva el sabor y la música de sus raíces al más alto nivel en la escena musical internacional. Un músico dedicado con un gusto refinado en sus grabaciones y presentaciones, mostró sus inclinaciones musicales desde muy joven, construyendo su primer instrumento musical, una tambora, a solo cuatro años de edad.
La evolución musical de Chichí Peralta lo llevó a participar en varias bandas, crear jingles y componer música para documentales. Eventualmente, colaboró con la London Symphony Orchestra en los álbumes “Pa’ Otro Lao’” y “De Vuelta Al Barrio”, este último ganando un Grammy Latino en 2001. Siempre yendo más allá de lo convencional, revolucionó los ritmos latinos fusionándolos con “World Music” en un estilo fresco y atractivo, combinando son con jazz, merengue con pop, ritmos africanos, hip-hop, rap, bachata, guaguancó, ritmos brasileños, plena, salsa, vallenato, ritmos árabes e instrumentos exóticos de la India, creando una fusión ilimitada.
Social Buttons