Abinader le aseguró a la velocista dominicana que su recibimiento será mayor que la inauguración de la presidencia.
Abinader quién encabezó un grupo de actividades este viernes manifestó que estaba confiado en la carrera y que Mariledy iba a ganar la medalla de oro, pero lo que no se esperaba era que lo ganara con un récord de 48:17.
Su gran eclosión llegó en los Juegos de Tokio, en 2021, que su madre Anatalia no podía ver porque no tenía un televisor. Fue entonces cuando Vladimir Guerrero, exbeisbolista de las Grandes Ligas, le envió una de gran tamaño en la que vio con todo detalle cómo su hija conseguía platas en 400 metros y el relevo mixto 4×400.
«Estoy muy feliz, todavía no puedo creer que esto haya sucedido. Era una carrera por el récord mundial o por el récord olímpico y gracias a Dios logré el récord olímpico. Por eso quiero dedicar esta medalla a mi equipo, a mi entrenador, a mi familia y al pueblo dominicano, que me ha estado viendo y alentándome», estas fueron las palabras de Marileidy Paulino luego de conquistar el oro de los 400 metros con récord olímpico.
«Es la única medalla que me faltaba para completar el ciclo olímpico. Estoy muy agradecida con Dios, por mí misma y por mi trabajo. He trabajado muy duro para lograr esta meta», dijo Paulino, en la zona mixta del Estadio de Francia.
Social Buttons