En cuanto al estado del tiempo se observan en la actualidad chubascos aislados hacia La Romana, San Pedro de Macorís y algunos puntos del gran Santo Domingo, esperamos que durante horas matutinas se extiendan hacia puntos cercanos.
Para la tarde, prevemos una disminución de las actividades de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, excepto para los sectores del Valle del Cibao, Cordillera Central y zona fronteriza, en donde ocurrirán nublados con aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña. Debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera inducida por el huracán Ernesto.
Debido a las lluvias caídas y pronosticadas, se mantienen los niveles de ALERTAS y AVISOS meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas:
Mañana se pronostica el ingreso de una masa de aire con limitado contenido de humedad acompañada de partículas de polvo del Sahara, por lo tanto, se espera un ambiente caluroso con cielo brumoso y escasas lluvias, sin embargo, en horas de la tarde se mostrarán incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en poblados ubicados en el noreste, Cordillera Central y zona fronteriza, como son: Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.
Estamos en época de verano, agosto se caracteriza por ser caluroso, exhortamos las siguientes medidas para mitigar el calor: evite la exposición al sol entre 11:00 a.m. a 4:00 p.m. por periodos prolongados, tome suficiente agua, vista ropas ligeras y de colores claros, busque lugares frescos o ventilados, ponga suma atención a los niños y personas de avanzada edad, los cuales son más susceptibles a las altas temperaturas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas.
Gran Santo Domingo: nubes dispersas.
Fuente:Onamet
Social Buttons