Recientes

Emilia Clarke sufrió dos derrames cerebrales durante rodaje de Game of Thrones


Emilia Clarke, conocida por su papel como Daenerys Targaryen en Game of Thrones, enfrentó dos serias emergencias médicas que pusieron en riesgo su futuro en la serie. En una entrevista reciente con la revista británica Big Issue, Clarke compartió más detalles sobre estas aterradoras experiencias, que inicialmente reveló en un ensayo en 2019.

Durante la producción de la serie, Clarke sufrió dos aneurismas cerebrales. En su recuperación, los médicos descubrieron un segundo aneurisma en el otro lado de su cerebro. “Los médicos dijeron que era pequeño y que podría permanecer inactivo e inofensivo indefinidamente”, explicó la actriz. Sin embargo, el temor de perder su papel era palpable. “Cuando tienes una lesión cerebral que altera tu personalidad, todas las inseguridades se cuadruplican”, comentó Clarke.

Clarke expresó su miedo inicial: “Oh por Dios, ¿me van a despedir? ¿Van a echarme porque piensan que no soy capaz de completar el trabajo?”. Aunque volvió al set pocas semanas después de ser dada de alta por su primer ACV, admitió que temía que se desatara otra hemorragia debido al estrés laboral. “Bueno, si muero, que muera en televisión”, pensó en un momento crítico.

Dos años después, en 2013, enfrentó una segunda cirugía después de que el aneurisma creció significativamente. Justo después de terminar el rodaje de la tercera temporada y mientras trabajaba en Broadway, se descubrió el crecimiento. “Me prometieron una operación relativamente simple”, relató Clarke en su ensayo. Sin embargo, el procedimiento falló y los médicos tuvieron que realizar una cirugía más invasiva a través de su cráneo, resultando en una recuperación aún más dolorosa y prolongada.

Durante este segundo proceso, Clarke se preocupaba constantemente por posibles secuelas cognitivas o sensoriales. “¿Sería la concentración? ¿La memoria? ¿La visión periférica?”, se preguntaba. Ahora toma toda la experiencia con más sentido del humor. “Le digo a la gente que lo que me robó es el buen gusto en los hombres”, bromeó.

A través de su ensayo titulado A Battle for My LifeEmilia Clarke explicó cómo su tiempo en el hospital la motivó a establecer SameYou, una organización benéfica destinada a apoyar a personas que se recuperan de lesiones cerebrales y accidentes cerebrovasculares. En 2024, la fundación se asoció con Big Issue Recruit para ampliar su alcance y apoyo a sobrevivientes y sus familias.

“Tener una condición crónica que disminuye tu confianza en esta única cosa que sientes que es tu razón de vivir es tan debilitante y tan solitario”, compartió. “Una de las mayores cosas que sentí con una lesión cerebral fue una profunda soledad. Eso es lo que estamos tratando de superar”.


« PREV
NEXT »