Las indumentarias que adquiere el INABIE a través de suplidores están dirigidas a la población estudiantil que debe recibir un kit escolar completo que tiene que ser entregado por los directores de los centros educativos totalmente gratis a las familias de los estudiantes.
El organismo reitera la aclaración y, a la vez, desmiente una denuncia sobre la supuesta venta de polocher escolar en San José de Ocoa que se difunde a través de WhatsApp. Un equipo de Fiscalización y Control se trasladó a la provincia y constató que en dicha localidad no se ha producido venta de artículos con la identidad de INABIE.
Ante esta situación, el instituto de bienestar hace un llamado a los padres, madres, tutores y población general a realizar denuncias responsables y no para difundir información que carece de veracidad.
En ese sentido, INABIE reitera que puso a disposición de la población el correo fiscalizaciondeproductosyservicios@inabie.gob.do para cualquier denuncia además de la línea 311 y las redes sociales institucionales.
Recordó que la semana pasada solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación por un caso de venta de indumentaria escolar con identidad del INABIE que fue constatado.
Social Buttons