El programa de gestión sindical se compromete a poner a la ADP al servicio del magisterio, priorizando el interés docente por encima de cualquier interés político partidario que pueda interferir en el funcionamiento del sindicato.
Uno de los principales objetivos de la corriente es «reconquistar la paz laboral en las escuelas, permitiendo a los docentes concentrarse en su labor educativa sin la incertidumbre de bloqueos unilaterales y reubicaciones injustificadas», dijo Medina.
Entre las iniciativas propuestas destacan la jubilación automática a los 25 años de servicio, sin importar la edad, y un salario base equivalente a 2000 dólares para maestros activos, con un incremento del 25% para pensionados y jubilados. Asimismo, proponen implementar la hora de almuerzo para los maestros en el horario de 8 horas, según lo establecido en la ordenanza 02-2019, y la carga horaria de 30 horas presenciales y 10 no presenciales.
Otro de los puntos que exigirán es aumentar el incentivo por años de servicio, escalando desde un 5% hasta un 25% en incrementos de 5 años. También buscan modificar la ley 66-97 para incluir el pago de un sueldo 14 en junio al finalizar cada año escolar.
«Somos un equipo, una idea, un objetivo en defensa del magisterio nacional», concluyó la candidata a la presidencia.
Social Buttons