Luego de la competencia, el tres veces presidente de la República Dominicana, por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, externó un mensaje de felicitaciones para Paulino, que con su azaña pone en alto la bandera tricolor.
«Marileidy Paulino nos viste con ropas doradas en doradas, tras vencer en los 400 metros planos de los Juegos Olímpicos #París2024. De Nizao a la Ciudad de la Luz, un ascenso prodigioso que quedará en nuestros corazones para siempre», escribió Fernández.
Ezpresó su agradecimiento para con Marileidy, «por esta alegría al pueblo dominicano».
La velocista dominicana, entrenada por el cubano Yaseen Pérez, se convirtió en la cuarta mujer más rápida de toda la historia en esta disciplina y batió el récord olímpico, que estaba desde el 29 de julio de 1996, en Atlanta, en posesión de Marie-Jose Perec, encargada de encender el pebetero de estos Juegos el pasado 26 de julio.
Y además mejoró en 59 centésimas su mejor marca personal.
Superó así en el podio de la vuelta de pista a la bareiní Salwa Eid Naser (48.53) y a la polaca Natalia Kaczmarek (48.98), plata y bronce respectivamente.
Campeona mundial de la distancia y dos veces ganadora de la prueba en las finales de la Liga de Diamante, Paulino acabó con la sequía de oros del en Juegos Olímpicos desde que Félix Sánchez se colgó el último en Londres 2012 en los 400 metros con vallas.
Social Buttons