Este espacio de diálogo, en el que se habló de temas de interés nacional y de las reformas en curso, fue una iniciativa del Sistema de las Naciones Unidas y de los ministerios de Juventud, Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), el programa Supérate, el programa de Liderazgo Educativo del ministerio de Educación y el Defensor del Pueblo.
Con ello, se busca fortalecer la participación de los jóvenes en la toma de decisiones, en la política del país y en las prioridades del Plan Nacional (como la educación, el empleo, la salud y la seguridad social), donde el Estado busca una mayor intervención de los jóvenes del país, de acuerdo con un comunicado conjunto de los organizadores de la actividad.
El encuentro se realizó como una actividad preparatoria a la Cumbre del Futuro de las Naciones Unidas, que tiene lugar estos 20 y 21 de septiembre en Nueva York.
El objetivo de la Cumbre del Futuro es que los líderes mundiales discutan y adopten un «Pacto para el Futuro» donde se comprometan con la juventud y las generaciones futuras, con el desarrollo sostenible y su financiación, con la paz y la seguridad internacional, con la ciencia, la tecnología, la innovación y la cooperación digital, y con la transformación de la gobernanza global.
En la actualidad, República Dominicana cuenta con una población muy joven, ya que el 32 % del tiene entre 15 y 35 años, según el X Censo Nacional de Población y Vivienda.
Además, destaca por estar entre los cuatro países de América Latina y el Caribe con mayor tasa de fecundidad adolescente, con el 32 % de las mujeres que se casó antes de los 18 años, y un 16.1% de mujeres de 15 a 19 años ya han tenido un hijo.
Fuente:https://deultimominuto.net
Social Buttons