Rosario considera que esta medida es un ejemplo a seguir, subrayando la importancia de que los recursos lleguen efectivamente a los ciudadanos más necesitados.
En un mensaje publicado a través de Twitter, Rosario expresó: «La preocupación de la ciudadanía era saber a dónde van los recursos entregados a los senadores. Omar Fernández ha tomado la delantera al comenzar a transparentar estos fondos, asegurando que lleguen a quienes realmente los necesitan».
Los fondos de Asistencia Social que reciben los senadores y diputados de la República Dominicana, comúnmente conocidos como «El Barrilito», fueron institucionalizados durante la gestión del ex senador Reinaldo Pared Pérez en 2016. Desde entonces, menos de una decena de senadores han renunciado a estos fondos.
Durante la gestión de Pared Pérez, se crearon 32 cuentas corrientes, una para cada senador, y se designaron contadores públicos autorizados para auditar mensualmente dichos fondos.
Elvis Rosario también recordó que el senador del Distrito Nacional nunca mencionó la posibilidad de renunciar a estos fondos ni criticó su entrega a senadores y diputados.
Social Buttons