La detención del mexicano, cuyo nombre real es Luis se produjo por infringir una de las 37 prohibiciones estipuladas en el «Manual de Usuario de los Servicios del Metro y Teleférico de Santo Domingo», administrado por la Oficina Para el Reordenamiento de Transporte (Opret).
Según el manual, está prohibido realizar, tomar o grabar imágenes y sonidos de las instalaciones del Metro y el Teleférico con fines distintos a los personales sin la autorización escrita de la entidad transportadora. Esta autorización debe ser presentada a cualquier empleado de la entidad que lo solicite.
El manual también prohíbe perturbar a otros usuarios, alterar el orden público, realizar actividades como prostitución, indigencia, comercio ambulante o servicios en las instalaciones del sistema de transporte, así como distribuir publicidad, volantes, o recolectar dinero sin la correspondiente autorización.
Además, se prohíbe realizar actos de proselitismo político o religioso, consumir alimentos y bebidas en áreas no designadas, y utilizar las instalaciones bajo el efecto evidente de bebidas alcohólicas o drogas;
El documento señala que no se puede viajar careciendo del correspondiente pasaje o medio de pago válido. Permanecer en las instalaciones de Metro y Teleférico de Santo Domingo fuera del horario previsto para la utilización del público usuario. Bajar y transitar por las vías del sistema, así como zona de circulación de cabinas.
Cruzar la línea amarilla del borde de andén antes que el tren se detenga y abra las puertas. 5Correr por escaleras, andenes o accesos, entorpecer deliberadamente la circulación del público, entre otras prohibiciones.
La Opret destaca que los usuarios deben conocer las normas para evitar sanciones y asegurar el buen funcionamiento del servicio en las instalaciones del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Social Buttons