La OPRET dijo que la prohibición está contenida en el artículo 34, numeral 24 del Manual de Usuario emitido por esa entidad, normativa que, según explicó el organismo, tiene como objetivo garantizar la seguridad y la privacidad en el sistema de transporte público.
El Manual de Usuario, aprobado el 5 de junio de 2019, establece que cualquier persona que desee grabar o fotografiar en las vías, trenes, cabinas, estaciones y demás instalaciones debe presentar la autorización correspondiente cuando se le solicite por parte del personal de la Entidad Transportadora.
La Corporación de Seguridad del Metro (CESMET) es la encargada de hacer cumplir estas normativas dentro de las instalaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo.
La OPRET señaló que esta regulación busca mantener el orden y proteger la privacidad de los usuarios, evitando posibles inconvenientes que puedan surgir por la toma de imágenes no autorizadas.
Este comunicado se emitió después de que circuló en redes sociales un video del arresto del famoso youtuber mexicano Luisito Comunica por parte de miembros de CESMET.
Social Buttons