En un comunicado, Salud indicó que en siete días se notificaron 48 casos sospechosos, para un total de 9,300 casos en lo que va de año, y que en un 52 % (25) afectó al sexo femenino en el grupo de edad de 10 años.
La mayor concentración de casos sospechosos se contabilizó en Hermanas Mirabal (10 casos, un 21 %), Barahona (9, 19 %) y Santo Domingo (7, 15 %).
Subrayó que la colaboración entre centros de salud y comunidad es esencial para fortalecer la prevención y garantizar una respuesta integra y llamó a mantener los hogares y comunidades libres de criaderos de mosquitos para erradicar el dengue.
Por otra parte, el ministro de Salud, Víctor Atallah, informó sobre el desarrollo de un ‘Plan de Respuesta a las Demencias en República Dominicana 2020-2025’, a fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus allegados.
Esta medida, explicó Atallah, propone cuatro líneas de acción: fortalecer políticas públicas, promover la salud y prevenir la demencia en la comunidad, mejorar el acceso a la atención integral y desarrollar sistemas de información y monitoreo.
En la región de las Américas más de 10 millones de personas viven con demencia y se estima que la cifra se duplicará cada 20 años.
Social Buttons