Recientes

Ministro de la Presidencia José Ignacio Paliza pide a la población no preocuparse por impacto de la reforma fiscal



El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este viernes que la reforma fiscal que impulsa el gobierno no afectará a los sectores vulnerables y que el proyecto de recaudación busca equilibrar la balanza de pagos de impuestos para elevar la calidad de vida de los dominicanos.

Paliza llamó a la población a no preocuparse ante el impacto que podría generar la reforma fiscal, especialmente en los sectores más desposeídos.

El funcionario explicó que el proyecto de recaudación de impuestos busca mejorar el nivel de servicios públicos y apoyar las áreas que más lo necesiten.

“Son muchas áreas donde necesitamos invertir más y por eso estamos en la construcción de un esfuerzo de reforma de diferentes índoles”, indicó.

Y es que con esta reforma fiscal el gobierno busca también eliminar algunos incentivos y atacar la evasión y la informalidad.

Con la propuesta de reajuste tributario se pretende, además, recaudar un monto superior a los 115 mil millones de pesos para fiscalizar las inversiones.

El próximo lunes se prevé que el presidente Abinader presentará el proyecto de reforma fiscal en la acostumbrada rueda de prensa semanal, en el Palacio Nacional.

« PREV
NEXT »