En la apertura intervendrá el presidente dominicano, Luis Abinader; el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili; el ministro de Turismo, David Collado; y su colega de Mauricio, Louis Steven Obeegadoo, quien también es presidente de la Comisión Regional para África.
El evento, organizado por la OMT a iniciativa de República Dominicana, acogerá reuniones, ponencias y sesiones de alto nivel, con la participación de ministros, académicos, expertos y actores de la industria de ambas regiones, quienes discutirán los retos, oportunidades de inversión, prácticas sostenibles, turismo accesible, innovación, cultura, historia y las oportunidades de crecimiento entre ambos continentes.
El encuentro se desarrollará bajo el lema «Promoviendo la cooperación sur-sur a través de la inversión en educación, cultura, industrias creativas e innovación», de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Turismo dominicano.
Datos de la OMT, citados en el comunicado, destacan «el inmenso potencial que exhiben ambos continentes en atractivos naturales, rico legado cultural y el significativo repunte en las llegadas internacionales de turistas».
El año pasado recibieron, en conjunto, 267 millones de turistas, lo que representó 371.000 millones de dólares, casi un 31 % más que en 2022.
Social Buttons