Este crecimiento del indicador mensual de la actividad económica (IMAE) sigue colocando a República Dominicana como la economía de mayor crecimiento interanual en la región en relación con la información aportada por el resto de países latinoamericanos.
Además, hay estabilidad de precios y la inflación se ha mantenido en el rango meta de 4.0 % ± 1.0 %, lo que «ha permitido sortear de manera oportuna los factores de riesgo para el desempeño de la economía dominicana», agregó la entidad emisora.
Con respecto a la positiva variación interanual, el Banco Central señaló que obedece a actividades como la construcción (crecimiento del 4.9 %), la manufactura de las zonas francas (6.6 %) y los servicios (5.4 %), en especial el segmento de hoteles, bares o alquileres.
En relación a la expansión intermensual del 5.6 %, las actividades más importantes fueron la intermediación financiera (8.7 %), la minería (8.5 %), la manufactura de zonas francas (8.1 %) y la construcción (6.9 %).
Estos resultados indican que «la economía dominicana se encuentra en una buena posición para mantener un ritmo de crecimiento en torno a su potencial», afirmó.
Además, añadió el comunicado, estos resultados se encuentran en línea con los pronósticos de los diferentes organismos internacionales, cuyas proyecciones apuntan a una expansión por el gran potencial y ubican al país como líder en términos de crecimiento de la actividad económica en la región para el cierre de 2024.
Social Buttons