Peña expresó el compromiso del Gobierno en apoyar el crecimiento de la industria fintech, reconociendo su papel crucial en la modernización del sistema financiero y la inclusión social.
“Nos encontramos en un momento determinante para el ecosistema financiero. La transformación digital no es solo una opción, es una necesidad para garantizar el desarrollo económico sostenible del país. Desde el Gobierno, seguiremos brindando el apoyo necesario para que la industria fintech continúe siendo un motor de innovación y crecimiento, promoviendo la inclusión financiera de todos los dominicanos», expresó.
El evento, que reunió a líderes nacionales e internacionales del sector fintech, abordó las tendencias más relevantes del ecosistema financiero digital en América Latina y el Caribe.
Entre las temáticas discutidas destacaron las políticas públicas y la regulación de las finanzas abiertas, remesas digitales y el papel transformador de los subagentes en la inclusión financiera.
El presidente de Adofintech, Samuel Ramírez Garip, valoró el crecimiento del sector en República Dominicana, posicionándolo como el octavo país con más fintech en la región, y líder en Centroamérica y el Caribe. Con un crecimiento exponencial desde 2017, el país cuenta actualmente con 65 fintech, que representan el 2.12% del total regional.
Los asistentes al Dominicana Fintech Fórum tuvieron la oportunidad de participar en paneles y sesiones que analizaron temas como los pagos digitales, la banca abierta, blockchain, y las oportunidades de colaboración entre fintech y entidades tradicionales. Estos diálogos fueron patrocinados por entidades como Banco Popular, Mastercard, VISA, y TransUnion, entre otros.
Social Buttons