La abogada Laura Acosta ha denunciado que durante el allanamiento a la vivienda de Beras, la noche del pasado miércoles en el Distrito Nacional, se produjo su arresto y el Ministerio Público le impidió ser asistido por defensores en violación al Código Procesal Penal.
«El Código Procesal Penal establece que cuando en el momento de la ejecución del arresto se produce una violación a la ley se debe dar la libertad inmediata, no lo digo yo, lo dice la ley», expresó Acosta.
Incluso indicó que en la orden de arresto a la que «tuvo acceso dos días después», la jueza que autorizó la detención hizo hincapié en el cumplimiento del debido proceso.
«El artículo 3 de la orden de arresto, les leo, la jueza ordena ‘que al momento de la detención de los ciudadanos objeto de esta orden les sean dados a conocer todos sus derechos, entre ellos el de ser asistidos desde que se produzca su detención por un abogado de su elección, el cual necesariamente debe estar presente durante el interrogatorio del arrestado, derecho a la llamada entre otros previsto en la ley'», citó.
Acosta corroboró que como abogada no debía estar en el allanamiento, pero que sí le correspondía asistir al exdirector del Intrant desde que se produjo su arresto.
Más temprano, este miércoles, el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, rompió el silencio. Casi un año después de las denuncias del referido contrato.
Social Buttons