A la lista de defensores del país caribeño se sumó la diva del pop, Jennifer López, nacida en Nueva York de padres puertorriqueños, publicando diapositivas en Instagram con mensajes de apoyo a Puerto Rico y lemas de campaña de Kamala Harris, candidata demócrata.
En su mensaje, Harris subraya que “hay mucho en juego en esta elección para los votantes puertorriqueños y para Puerto Rico”, enfatizando su compromiso de crear un Grupo de Trabajo gubernamental sobre Puerto Rico si resulta electa.
Ricky Martin compartió el video del comentario de Hinchcliffe en redes con la frase: “esto es lo que piensan de nosotros” y pidió a sus seguidores “difundirlo por la dignidad de nuestra comunidad. Despierta familia, basta ya de tanto odio”.
Luis Fonsi, por su parte, calificó el comentario como una “falta de respeto”, y René Pérez (Residente) instó a la comunidad a no “endosar a esta gente” en referencia al Partido Republicano.
Bad Bunny también mostró su apoyo, compartiendo un mensaje de Juan Dalmau Ramírez, candidato independentista, que decía: “Nos merecemos un Puerto Rico que sea para nostros.
En su defensa, Hinchcliffe publicó en X que los puertorriqueños “no tienen sentido del humor” y argumentó que sus palabras fueron sacadas de contexto por los demócratas para hacerle ver como racista. Aseguró, además, que le gusta la isla como destino de vacaciones.
En medio de la controversia, el Partido Demócrata ha pedido a Trump y a sus seguidores que aclaren su postura sobre las palabras de Hinchcliffe, mientras la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la organización hispana más antigua en EE.UU., exigió una disculpa por parte del comediante y sus defensores.
Social Buttons