Ya la Asamblea Nacional aprobó la reducción de la matricula de la Cámara de Diputados para que esté conformada por 170 miembros, 158 elegidos por circunscripción territorial, cinco por acumulación de votos y siete representando a la comunidad dominicana en el exterior.
También el candado para que para que en el futuro ninguna modificación constitucional verse sobre la forma de Gobierno, ni sobre la regla de elección presidencial.
Fueron aprobados los transitorios que impiden al presidente Luis Abinader volver aspirar al cargo, y mantiene la prohibición constitucional al ex presidente Danilo Medina.
Los asambleístas aprobaron cambiar la forma de escogencia del Procurador General de la República y sus adjuntos, quienes en lo adelante serán escogidos en el Consejo Nacional de la Magistratura, órgano del que se excluyó a la cabeza del Ministerio Público y se agregó al presidente del Tribunal Constitucional.
También fue aprobada la unificación de las elecciones en todos los niveles de elecciones y validar que ningún funcionario de elección popular pueda beneficiarse de una reforma constitucional realizada durante su mandato.
Estas modificaciones han recibido fuertes criticas de la oposición representada en el Congreso Nacional, quienes han expresado que corresponden a caprichos del Gobierno, y rechazó ser parte de las comisiones de auditoría ya verificación.
Social Buttons