Esta propuesta forma parte del primer eje, de cuatro principales, que componen dicho proyecto.
El primer eje es la protección de la población vulnerable, en el que «aumentaremos el alcance de los programas sociales para mitigar cualquier efecto sobre la población vulnerable».
Precisa que el aumento de un 50 % del salario mínimo del sector público lo elevaría de los 10 mil pesos mensuales a 15 mil pesos mensuales.
El ministro de Hacienda,José Manuel (Jochi) Vicente, quien está a cargo de la presentación de propuesta, aseguró que la mayoría de los efectos de la modernización fiscal sobre la población más vulnerable «son positivos».
Señaló que para atender las demandas de la población relacionadas a los servicios básicos es necesario un aumento del gasto público. Así mismo, dijo que éstas no pueden continuar con un financiamiento basado en el endeudamiento del país.
«Ningún país puede depender eternamente de la deuda para financiar la provisión de servicios públicos. Y en nuestro caso significa hacer cambios significativos a la estructura del sistema tributario», dio el ministro de Hacienda.
Social Buttons