Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formalizó esta tarde su candidatura para liderar el partido declarando que en caso de ganar marcará una postura contundente contra la gestión del presidente Luis Abinader.
Domínguez Brito expresó que encabezará una oposición “dura, firme y radical” frente al actual gobierno, al que criticó por su manejo de la corrupción, la educación y la seguridad ciudadana.
“He dicho en varias ocasiones que este es el gobierno que nada en pus. La corrupción es enorme y constantemente la encubren. Es un gobierno insensible, que solo trabaja para algunos sectores ricos, mientras los pobres no tienen para comer tres veces al día. La situación en los hogares es bastante complicada”, expresó el dirigente político.
El candidato también denunció el retroceso en áreas clave como la educación, afirmando que el gobierno ha traicionado conquistas sociales, como la asignación del 4% para la educación
“Ahora pretenden fusionar ministerios para no otorgar un derecho que ya ganó la sociedad dominicana”, advirtió Domínguez BritO.
En relación a la seguridad ciudadana, el aspirante presidencial del PLD señaló que las autoridades han recurrido a la fuerza sin atacar a los verdaderos delincuentes.
“La seguridad es un desastre. Hoy lo único que les queda es mandar policías a matar a cualquiera que parezca delincuente, mientras los grandes delincuentes siguen impunes”, agregó.
Domínguez Brito se comprometió a liderar una oposición que no solo critique, sino que también ofrezca propuestas concretas para el país.
“El PLD tiene que defender a la gente y trabajar por ellos. Nuestra oposición será constructiva, pero también firme, dura y radical, para que este partido de gobierno desaparezca de la administración pública y el país tenga un gobierno como lo merece, como lo hicimos nosotros”, concluyó.
Social Buttons