Guillermo Gómez afirmó el Ministerio Público le pidió a su hijo Jochi Gómez que acusara al exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, de haber recibido sobornos en el Caso Camaleón.
En una reunión con el Ministerio Público «se le pide a Jochi que acuse a Hugo Beras de haber recibido sobornos de millones», dijo Guillermo en su programa Aeromundo.
De acuerdo al comunicador, Jochi se negó porque «el no podía hacer algo de esa naturaleza, porque no ocurrió».
En ese orden, narró que el día del conocimiento de la medida de coerción tras los argumentos del Ministerio Publico, «aparecieron» tres jueces penales «como víctimas» del caso para atemorizar a la jueza para que dictara la coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva.
El comunicador reiteró que es un padre que da la cara y su hijo tiene que responder a la Justicia, pero el Ministerio Público saldrá desacreditado de este proceso.
Sobre el caso
Se recuerda que el viernes la jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, impuso 18 meses de prisión preventiva en contra de José Gómez Canaán (Jochi) y Hugo Beras, principales acusados en el caso Camaleón.
El expediente los señala de pertenecer a una red de corrupción y crimen organizado dedicada al desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructuras críticas y robo de identidad relacionado a la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El Ministerio Público presentó, entre otras pruebas, un contrato fraudulento para la modernización del sistema de semaforización del Gran Santo Domingo y un contrato ilegal entre el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, utilizado para usurpar funciones de organismos de inteligencia, seguridad y defensa del Estado.
También se presentó evidencia relacionada con el sabotaje a la red semafórica en agosto, todos ellos elementos claves del proceso.
Social Buttons