Al acudir al proceso de evaluación que desarrolla el Senado de la República, Jáquez Liranzo pidió que, a partir de su desempeño durante estos 4 años, la comisión especial lo juzgue en su justa dimensión.
Puso sobre la mesa el éxito de los pasados comicios, la confianza recuperada y el amplio proceso de modernización de las oficialías y el Registro del Estado.
El espinoso tema de las actas de nacimiento a extranjeros irregulares, fue elevado como tema de presentación de algunos aspirantes.
Finalmente, el titular de la comisión de senadores dio garantías de que la Junta saldrá fortalecida de este proceso.
La Comisión Especial recibió además a los titulares del órgano comicial Patricia Lorenzo y Dolores Altagracia Fernández Sánchez como parte de los 30 aspirantes que fueron evaluados este miércoles en un proceso que termina mañana, para iniciar la selección de la terna que presentarán finalmente ante el pleno del Senado.
Jaquez recordó que además de la exitosa administración de los pasados comicios la estabilidad institucional de la Junta y su confianza es ha sido uno de sus mayores logros al frente del órgano comicial.
Social Buttons