Recientes

Grupos populares atribuyen a lucha del pueblo la retirada de la reforma fiscal

La Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao, también conocida como la Coalición del Cibao, ha atribuido a la presión social la decisión del presidente Luis Abinader de retirar la propuesta de Ley de Modernización, luego del rechazo mostrado por diversos sectores de la sociedad.

Representantes de las 14 provincias de la región norte valoraron la medida como un acto de prudencia, ya que la reforma fiscal tenía como objetivo recaudar más recursos económicos, lo que generó controversia entre los sectores afectados.

Raquel Rivera, activista social, destacó que la unificación del pueblo y los distintos sectores fue clave para lograr la victoria al impedir la aprobación de la ley. Según Rivera, la ciudadanía estaba consciente de las consecuencias de la reforma, la cual habría complicado aún más la ya difícil situación económica de los dominicanos.

Por su parte, Rafael Jiménez Abad, miembro de la Coalición del Cibao, expresó que el retiro de la reforma fiscal no fue una muestra de sensibilidad por parte del gobierno, sino que “el pueblo le dobló el brazo”. Abad agregó que el intento de imponer la reforma fiscal reveló los privilegios existentes para la élite empresarial y la partidocracia en el país.

José Mercado, dirigente del Frente Amplio Popular en San Francisco de Macorís, advirtió a la población a mantenerse alerta, ya que podrían buscar nuevas vías para implementar un “paquetazo fiscal”. Mercado también informó que la Coalición mantiene pautado un paro los días 28 y 29 de octubre, en demanda de obras sociales incumplidas por el gobierno local y central.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el marco de la XIII Asamblea Regional de los Pueblos del Cibao, realizada en la UASD recinto Santiago, donde participaron líderes comunitarios de diversas localidades de la región.

Fuente:https://deultimominuto.net

« PREV
NEXT »