Este viernes 25 de octubre, se realizará un retén piloto de alcoholimetría en el Distrito Nacional, de 9:00 PM a 4:00 AM.
Unos 40 agentes de Digesett están siendo capacitados en el uso de equipos como el Alco-Sensor VXL, Point of Arrest, y Alco-Sensor FST, bajo la supervisión de un especialista internacional.
Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por prevenir accidentes de tránsito y salvar vidas, indicó Milton Morrison, director ejecutivo del Intrant.
La implementación de los alcoholímetros llega en un contexto en el que se trabaja en un Plan Nacional por la Seguridad Vial, promovido por el presidente Luis Abinader. Por su parte, el director de Digesett, General Francisco Osoria de la Cruz, afirmó que la capacitación de sus mejores agentes es clave para lograr buenos resultados en la seguridad vial.
Este proyecto cuenta con una alianza estratégica público-privada que incluye a la industria de bebidas alcohólicas y la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD). Además, el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) será responsable de la calibración de los equipos, garantizando su óptimo funcionamiento.
El protocolo de alcoholimetría establecido en la Ley 63-17 permite realizar pruebas aleatorias a conductores. Si un conductor da positivo, puede ser retenido por cuatro horas, a menos que un familiar se haga responsable de trasladarlo a su destino. Este proyecto se había iniciado en 2018, pero fue suspendido en 2020 por la pandemia de COVID-19.
Social Buttons