La compañía fue registrada bajo el número 185296SD, con las cuotas sociales divididas de la siguiente manera: 100 a nombre de Brinkmeyer y 900 a la supuesta compañía estadounidense. Sin embargo, la investigación reveló que Brinkmeyer no reconoce la existencia de Transcore LP, LLC ni de Transcore Latam S.R.L., y confirmó que no ha constituido ninguna empresa en la República Dominicana. La única relación entre Brinkmeyer y Gómez fue una transacción comercial en 2020 para la compra de drones, sin ningún contacto posterior.
Por su parte, Michael Mauritz, representante de TransCore LP en Nashville, Estados Unidos, también afirmó no tener relación alguna con Gómez, Pedro Vinicio Padovani Báez, ni con las empresas mencionadas.
El expediente detalla que, el 17 de mayo de 2022, Gómez Canaán adquirió el dominio TRANSCORE.COM.DO a través del NetWork Information Center.do, utilizando una tarjeta de crédito y asociando el dominio al correo jose@aqua.com.do. Gómez creó varios correos electrónicos, como joerg@transcore.com.do y m.arcala@transcore.com.do, con la intención de seguir lucrándose del Estado.
Posteriormente, Gómez Canaán, usurpando la identidad de Jórg Brinkmeyer, contactó al abogado Julio César Martínez, especialista en sociedades comerciales, solicitando el registro de Transcore LP, LLC bajo el nombre de Transcore Latam S.R.L. en la República Dominicana.
La creación de esta empresa se considera fraudulenta, pues se buscaba generar confusión mediante la similitud entre TransCore LP y Transcore LP, LLC, dos entidades legalmente distintas.
Un mes después del registro de la empresa, Pedro Vinicio Padovani Báez, entonces encargado del Centro de Control de Semáforos del Intrant, renunció a su cargo para unirse a Gómez Canaán.
Esta decisión coincidió con el nombramiento de Hugo Marino Leopoldo Beras Goico Ramírez como nuevo director del Intrant en agosto de 2022, en reemplazo de Rafael Arias
Social Buttons