Desde tempranas horas de la mañana iniciaron los operativos de deportación con camiones repletos de decenas de ilegales.
Entre los repatriados se encuentra la señora Rosanna Louis, quien dice llegó ilegal a República Dominicana junto a su esposo y cinco hijos, pero lamentablemente tendrá que irse deportada por no tener completa la documentación requerida por la ley.
Dentro del camión y desesperados, otros que también reconocen tener vencidos sus papeles atraviesan por el mismo drama.
Casimito Rosario, afectado por las deportaciones, reconoció no tener sus documentos al día, sin embargo, alega que sus otros papeles “están en las manos del gobierno” y que son documentos nuevos.
Además, pudimos contactar que quienes tenían sus documentos en regla no fueron detenidos para repatriación.
“Yo no estoy en eso, lo que pasa es que mi esposo está aquí y yo tengo un niño chiquito y le traje los papeles”, comentó Pamela Rosario, una mujer de origen haitiano residente en territorio dominicano.
Los dominicanos que transitaban próximo a los operativos valoraron las acciones de las nuevas autoridades migratorias
“El presidente tiene que hacer algo más fuerte con este país porque está de mal en peor, en vez de haber más dominicanos lo que hay es más haitianos y la primera clase que le dan a ellos cuando empiezan a estudiar es que nosotros le robamos su país”, expresó Juan Manuel Santana, dominicano que frecuentaba la zona.
Un punto relevante es que quienes no presenten sus documentos y hayan sido montados en la cárcel móvil solo podrán salir tras agotar el procedimiento en el Vacacional de Haina.
Social Buttons