También ha emitido alertas para ocho provincias debido a los efectos de una vaguada que ha provocado aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias zonas del país.
El predictor Julio Ordóñez explicó que estas condiciones atmosféricas están afectando principalmente el sureste, nordeste, la cordillera central y el suroeste del país, donde se esperan lluvias intensas hasta las primeras horas de la noche.
“Los incrementos nubosos de esta tarde, acompañados de aguaceros y tormentas eléctricas, son asociados a una vaguada que nos está afectando”, detalló Ordóñez.
Ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra, el Indomet ha emitido alertas meteorológicas y recomienda a la población estar atentos a los boletines oficiales, ya que las condiciones podrían variar en los próximos días.
Para el inicio de la semana, el panorama meteorológico seguirá influenciado por esta vaguada, con mañanas calurosas y cielos despejados, pero con aumentos de nubosidad en las tardes, acompañados de lluvias y ráfagas de viento.
Ordóñez señaló que a partir del próximo martes se espera una disminución de las precipitaciones debido a la llegada de un sistema anticiclónico que reducirá significativamente las lluvias en gran parte del país.
Social Buttons