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El Ministerio de Educacion: Destaca la disminución en los indices escolar y la repetición de curso en período 2023-24


El Ministerio de Educación destacó la disminución en los índices de abandono estudiantil y repetición que han obtenido en el periodo escolar 2023-2024.

Estos indicadores internos del sector de educación pública indican que la tasa de abandono y repitencia se redujo en relación con el período anterior. En el nivel primario se promovió al 93.3 % de los estudiantes, un 2.0 % abandonó y un 4.7 % reprobó.

Educación afirma que en el período escolar 2023-2024 en el nivel secundario se promovió el 88.1 % de estudiantes, destacando los esfuerzos del Minerd en este periodo escolar para la educación.

Así mismo destaco que en los últimos tres años se ha producido un crecimiento en la tasa neta de cobertura de los estudiantes matriculados en la educación temprana, así como en los niveles inicial, primario y secundario, al igual que en la retención de alumnos, lo que se ha logrado con la implementación de diferentes programas.

Del mismo modo indico que la matriculación de este periodo alcanzo 2,617,801 estudiantes, del cual 383,400 pertenecen al nivel inicial; 1,165,388 al nivel primario; 863,765 y 205,248 al nivel secundario, en el subsistema de adultos. Asimismo, se registraron 15,755 estudiantes en condición de discapacidad en todos los niveles y modalidades.

En el sector público se matricularon 2,031,077, lo que representa el 77.6 % del total de estudiantes.

El Director de Información y Estudios Estratégicos Manaury Valerio, presentó un resumen de las estadísticas e indicadores del año escolar 2023-2024 y destacó los esfuerzos del Minerd .

En un acto encabezado por el viceministro de Planificación y Desarrollo Educativo, Rolando Reyes, en el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

El viceministro Reyes explicó que el compromiso de la actual gestión del Ministerio de Educación no se limita solamente a un ejercicio transparente de la función pública.

El ministerio de educación busca que el 4 % del producto interno bruto, tenga el alcance necesario para mejorar la calidad de la educación en el país y que los recursos se utilizan de manera eficiente.

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