En este sentido el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), prohibió desde este viernes todo tipo de actividad acuática y especialmente el uso de los balnearios, en el lecho del río Nizao, en el tramo desde la Casa de Máquina Jigüey hasta la cola del embalse Valdesia.
En un comunicado la empresa indicó que, el objetivo de la medida es realizar el vaciado del túnel de conducción de la Central de Aguacate y su posterior revisión.
Agregó que después del vaciado de la presa de Aguacate las cinco compuertas radiales quedarán abiertas por un período de 5 días, es decir, desde el martes 19 hasta el sábado 23 noviembre, en horario de 8:00 am hasta 10:00 pm.
Mientras que la Central de Jiguey estará operando con 40.0 m3/s, y pasará por el Vertedero de Aguacate hasta la presa de Valdesia, sin regulación durante este período de 5 días.
En días pasados, Egehid informó que ha estado coordinando con el COE, la Defensa Civil y la Gobernación de San Cristóbal para implementar acciones preventivas y garantizar la seguridad de la población.
Social Buttons