En ese sentido, Santos precisó que por la grandeza del proyecto, amerita tiempo, sin embargo, subraya que con la financiación del sector público y privado la duración será menos.
“La primera etapa continúa con otro nuevo esquema que persigue darle, entiendo yo, hasta más rapidez al proyecto para que pueda cumplirse con los objetivos”, manifestó el funcionario.
Asimismo, Santos destacó la importancia del proyecto, resaltado que este impactará de forma positiva a los ciudadanos que se trasladarán diariamente desde Santo Domingo Este hacia el Distrito Nacional, que sea la etapa.
Santos ofreció esta declaraciones a su llegada a la edición 2024 del Premio a la Calidad del Sector Público.
Se recuerda que el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM) anunció la cancelación del proceso de licitación para la construcción de las infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo.
En su comunicado, el FITRAM explicó que la nueva estrategia busca optimizar la disponibilidad de recursos y garantizar una ejecución más eficiente del proyecto, aprovechando las ventajas de las alianzas público-privadas
Social Buttons