En un post en su cuenta oficial de Instagram, Karol G pidió disculpas y aclaró que las letras de la canción fueron sacadas de contexto ya que ninguna de las cosas expresadas por quienes han criticado el tema, va en la dirección de lo que realmente significan.
«Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva pero escucho, me hago esponsable y me doy cuenta que todavía tengo mucho por aprender, Me siento muy afectada y me disculpo de corazón», dice el mensaje publicado.
Manifestó además que sí le importa su gente y se considera una persona que día a día busca involucrarse en proyectos donde puedo extender su bendición e impactar de una forma positiva la vida de muchas personas.
Finalmente, agradeció a sus fanáticos por su el amor y apoyo incondicional, y a los artistas que participaron con ella en la canción, de quienes guarda «la energía bonita» con la que trabajaron ese día.
El tema en el que participan Karol G, Feid, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro, DFZM y el productor Ovy On The Drums, ha generado la indignación de cientos de colombianos que no se identifican con lo expuesto ya que alegan aborda la cosificación de la mujer.
La canción gira en torno a una chica que se escapa a una fiesta, tras decirle a su novio que se iba a quedar en casa. Poco a poco se describe una aventura de traición, trago y rumba
Lo que realmente ha escandalizado a la sociedad colombiana, alejada del reguetón, es que se hable de una sexualización de menores de edad, ya que Feid y Maluma hablan en distintas partes de la canción de una joven de 14 años que despierta interés de los mayores que la ven:
«… Una mamacita desde los fourteen
Entra a la disco y se le siente el ki
Mami, estos shots yo me los doy por ti
Eso allá atrá’ está gigante, delicaíto’, cógelo, qué aguante
Mamacita desde los fourteen
Entra a la disco y se le siente el ki
Mami, estos shots yo me los doy por ti
Es mucho lo que abajo carga, en el maki no cabe la nalga (Jaja)…
Así como hubo críticas previas al lanzamiento de la canción porque Karol G es la única artista femenina y se tomó como una forma de exclusión de sus colegas de la escena colombiana en el genero.
Social Buttons