Permitiendo a las autoridades y a la población en general recibir notificaciones más precisas y en tiempo real sobre situaciones de riesgo. Esto es especialmente crucial en eventos de precipitaciones intensas, que pueden provocar inundaciones en cuestión de horas, según destacó el funcionario.
“Antes, se hablaba de acumulados de lluvia en 24 horas, pero ahora en apenas 1, 2 o 3 horas se producen inundaciones severas en algunas provincias”, señaló Rosario, subrayando la importancia de alertar a la población con antelación para que pueda tomar medidas preventivas.
Además, resaltaron que están en proceso de adquirir nuevos radares en Santo Domingo Este y Santiago, lo cual permitirá proyectar alertas especiales en menos de una hora, optimizando así la respuesta ante eventos que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana.
El general Juan Salas, director de la Defensa Civil, también resaltó el fortalecimiento de la institución en todo el territorio nacional y anunció el desarrollo de una aplicación móvil para la comunicación de emergencias
Social Buttons