El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó este viernes que diez provincias se mantendrán en alerta verde por la incidencia de vientos asociados a una vaguada en el este del Caribe.
Según el comunicado, las provincias en alerta verde son: Duarte, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Montecristi, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Espaillat, El Seibo, Samaná y La Altagracia.
La vaguada se ubicará esta noche al este de Puerto Rico, incrementando la humedad e inestabilidad sobre nuestro país, generando aguaceros fuertes localmente, tronadas aisladas y ráfagas de viento.
Por ello, el Indomet recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, permanecer en puerto debido a peligrosas olas y posibles rompientes, además de viento moderado a fuerte con ráfagas ocasionales.
Mientras, en la costa caribeña, durante la madrugada y primeras horas de la mañana se recomienda navegar con precaución próximo al perímetro de costa, con tendencia a mejorar significativamente después del mediodía. EFE
Social Buttons