Los diputados aprobaron el acuerdo, firmado el año pasado en Santo Domingo, al ponderar la importancia que tiene el convenio para la nación suramericana y para el país.
Para beneficiarse de las disposiciones del acuerdo, los nacionales de cualquier Estado que porten un pasaporte diplomático u oficial válido emitido por una de las partes, deberán ingresar al territorio del otro Estado a través de los puntos de tráfico y transporte internacional de pasajeros que operan legalmente, dijo la resolución de la Cámara de Diputados.
En otra resolución, los legisladores aprobaron el acuerdo entre Bahamas y el país para la operación de servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios, suscrito en Nairobi, Kenia, el 12 de diciembre de 2018.
El acuerdo establece, entre otros puntos, que las Partes confieren una a la otra los derechos a volar sin aterrizar en el territorio de la otra parte, así como el que cada parte otorga a la otra los derechos especificados para la explotación de servicios aéreos internacionales en rutas especificadas.
El tratado tiene por objeto establecer el marco bilateral de las relaciones del transporte aéreo comercial entre los dos Estados, para fomentar el desarrollo de ese renglón y la conectividad entre ambos países con otros destinos.
Además, facilitará la expansión de oportunidades de servicios aéreos, garantizando el más alto grado de protección y seguridad internacional.EFE
Social Buttons